miércoles, 14 de marzo de 2012

Premian a la mujer saudí que desafió la prohibición de conducir
RIAD, ARABIA SAUDÍ (04/MAR/2012).-

La activista saudí Samar Badaui, que denunció a las autoridades de su país por prohibir conducir a sus congéneres, ha ganado el Premio Internacional a Mujeres con Coraje, concedido por el Gobierno de Estados Unidos. Su esposo, Walid Abuljeir, también activista pro derechos humanos, afirmó que Badaui ha viajado a Washington para recibir el galardón, que otorga el Departamento de Estado de EU, en un acto el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

 

Badaui presentó el pasado 4 de febrero una denuncia contra el Ministerio del Interior saudí por prohibir conducir a las mujeres. Esta denuncia fue la primera de ese tipo en la historia del reino, donde rige una interpretación rigorista de la ley islámica o "sharia", que impone la segregación de sexos en espacios públicos y restringe a las mujeres el derecho a conducir o a viajar fuera del país sin un varón de la familia o tutor.

 

Els drets que en aquest cas són violentats són dos, primer, “Tots els essers humans al nàixer, són lliures e iguals en dignitat i drets” i després,”Tota persona té tots els drets i llibertats, independentment de la raça, color, religió, sexe, opinió política”

Carla Sanmartín Calpe

No hay comentarios:

Publicar un comentario